El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los nombramientos de integrantes de los Consejos Electorales Municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2020-2021.

En sesión extraordinaria, se detalló que 50 aspirantes se inscribieron para esta selección, de los cuales 29 fueron mujeres y 21 hombres. Sin embargo, posterior a las entrevistas y la revisión de documentación, 28 cumplieron con los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria.

Asimismo, se designó a titulares de las coordinaciones de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Secretarías de Consejo, así como las Coordinaciones Electorales y la Estructura Técnico Administrativa de ambos Consejos Municipales.

Por otra parte, se aprobó la ubicación e instrucción de la instalación, habilitación y supervisión de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y de los Centros de Captura y Verificación; las actividades relacionadas con la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la figura responsable de implementarlo para el Proceso Electoral Local 2020-2021 y para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2020-2021.

Finalmente, se aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), que dará seguimiento a los trabajos técnicos del PREP para la elección extraordinaria; así como el acuerdo por el que se adoptó el Proceso Técnico Operativo del PREP, habilitado en el acuerdo IEEH/CG/370/2020, a fin de que el mismo sea aplicable al Proceso Electoral Extraordinario 2020-2021.