La Basílica Menor de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción, ambas ubicadas en la ciudad de Pachuca, informaron que no habrá misas presenciales por el Día de la Candelaria, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por su parte, en la Asunción, la administración de la iglesia colocó una lona, en la cual indicaron que no se llevarían a cabo misas como de «costumbre», pues serían a puerta cerrada, transmitidas por Facebook.

En dicho templo, las celebraciones se llevarán a cabo a las 8, 13 y 17 horas, según se explicó en la lona colocada en las puertas de la iglesia.

Durante el recorrido realizado por Síntesis Hidalgo, se constató que no existían puestos ambulantes para vestir a los Niños Dios, como cada año.

Por su parte, en la Villita, también anunció que no habrá misas presenciales, pues la pandemia por Covid-19, ha detenido la realización de dichas actividades.

Sin embargo, dicho templo se encuentra abierto al público y algunas personas asisten a hacer peticiones a la Virgen de Guadalupe y los demás santos que se encuentran dentro.

En este lugar, también se observó que no había puestos ambulantes para vestir a los Niños Dios, pues en Pachuca y otros 32 municipios de Hidalgo, las actividades no esenciales, están suspendidas por el alza en los contagios del patógeno.

Al igual que en otras iglesias, en la Basílica transmiten sus celebraciones eucarísticas a través de la red social Facebook.