Ante la actual situación de contagios y decesos por la pandemia, la Coparmex Hidalgo, anunció su disposición de asumir costos de vacunación contra Covid-19 para sus colaboradores, con el objetivo de apoyar en la reactivación económica del estado y del país, aseguró el presidente de dicha confederación en el estado Alberto Paredes Dueñas.

El empresario, manifestó que en la Coparmex reconocen y apoyan las iniciativas que el Gobierno del Estado explora para la adquisición de vacunas para la sociedad hidalguense, por lo cual como sector empresarial, la mayoría de nuestras empresas asociadas se encuentran en disposición de asumir costos de vacunación.

“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno Estatal por implementar estrategias para controlar y mitigar la pandemia, así como para reactivar la economía y el apoyo a las empresas como el programa Hidalgo+Fuerte, sin embargo, proponemos plantear nuevas acciones y trabajarlas en conjunto con el sector empresarial”.

Paredes Dueñas, añadió que el semáforo epidemiológico en rojo mantiene la alta alerta sanitaria, pero no debe detener la economía, además de considerar que la crisis sanitaria continuará por algunos meses más lo que hace necesario y urgente plantear más estrategias de reactivación económica.

Afirmó que la propuesta es que a las empresas y negocios cerrados se les permita abrir de manera responsable, mediante la obtención de la certificación de empresa segura en el cumplimiento de medidas sanitarias, además mantener cerrados los establecimientos que incumplan con estas medidas.