Arnulfo Vázquez Zamora

 

I.- La Gusana Ciega, integrada por Daniel Gutiérrez, German Arroyo y Lú Martínez, actuará en Sala Estelar el próximo sábado 20 de febrero, donde interpretaran sus éxitos más emblemáticos como Tornasol, Ella Estrella, San Miguel y muchos más en versión acústica, sobre un escenario a 360 grados y en una velada intima que será inolvidable.

a). /Los músicos iniciaron su carrera en los 90 y hoy en día son una de las bandas más importantes del rock latino. Han compartido escenario con agrupaciones como Oasis, The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Smashing Pumpkins, Molotov y Lenny Kravitz, entre otros.

b). /También han destacado en escenarios tan importantes como Tecate Pal Norte, SXSW, Vive Latino y el Auditorio Nacional, además de los festivales Rock al Parque de Colombia y Grito Latino Fest de San José, Costa Rica.

c). /Los boletos para el Acústico 360 con La Gusana Ciega ya están disponibles en Sala Estelar a 150 pesos más cargos por servicio. Además, puedes participar en un Meet & Greet exclusivo o solicitar un saludo personalizado, cada uno de estos beneficios a un costo de 300 pesos más cargos.

II.- El reconocido Dj y productor Mexicano Brain Hunters acaba de anunciar su intención de publicar este año un nuevo disco que contará con grandes colaboraciones y con tracks que han sido inspirados en videojuegos, una apuesta que es por supuesto atrevida y única, pero que suena muy atractiva solo por ver los resultados de este que ha sido uno de los dj´s más vanguardistas del país. Justamente sus aventuras lo han llevado a ser el primer mexicano en presentarse en los mejores festivales del mundo y que es conocido también por haber creado el subgénero Mid Tempo, que se ha convertido ya en una rama más de la música electrónica. Su nuevo sencillo titulado Maz-E por vez primera al lado de un cantante como es Ingrid Löw, quien tiene una amplia carrera musical también, le ha dado un giro para bien a todo.

Para el DJ mexicano Alfonso Zambrano (Brain Hunters), desde que tenía 13 años se enamoró de la música electrónica. Fueron los alumnos de su padre un reconocido ingeniero geofísico quienes lo introdujeron en ese mundo. Tanto se apasionó que aún siendo menor de edad comenzó a tocar en raves underground. Era un DJ precoz, que si bien despertaba suspicacias por su edad, se adueñaba de las pistas apenas se colocaba detrás de las tornamesas. Entonces vino la máxima de Confucio, porque Brain Hunters quiso estudiar profesionalmente producción musical, igual que muchos de los DJ’s a los que admiraba. Así que investigó en Internet y se enteró que en España, específicamente en el SAE Institute, podría cursar la carrera. “Fue todo un pleito familiar”, recuerda. “Ya te imaginarás que a mi papá, como ingeniero geofísico, le parecía que yo me dedicara a la música. ¿Estás loco?, me dijo”.

Atravesó el Atlántico. Con los ahorros que había reunido como DJ y el apoyo de sus padres pagó el viaje y se licenció como Ingeniero en Audio y Productor.

De ahí no ha parado. Sus producciones de Psy Trance, Hard Psy, Hard Style, Hard Trap, Dub Step y el Melbourne Bounce y ahora Mid Tempo le han generado una notable reputación en el medio. Sus mezclas sumamente energéticas y poderosas, como su personalidad, lo han llevado a presentarse en Europa, Asia, África y diferentes países del continente americano. Asimismo, es cofundador del sello Global Army Music y más de 50 tracks de su autoría han sido publicados alrededor del mundo en formatos físicos y digitales.

III.- El Instituto Mexicano Del Sonido estrena hoy su nueva colaboración con La Perla en su nuevo sencillo, El Antídoto, de su próximo disco Distrito Federal (D.F.) que saldrá el 05 de febrero en plataformas digitales más vinilo. El sencillo va acompañado de un video místico y mágico que se estrenó ayer en exclusiva con Sounds And Colours.

Antes de la pandemia, antes de las vacunas o el remolino social de estos últimos meses, Camilo Lara a.k.a. El IMS tenía en mente una canción. La inspiración surgió en la Colonia Roma durante las sesiones de grabación de lo que sería el disco Distrito Federal. En su imaginación estaba una canción que pudiera tronar las bocinas en una fiesta de sonideros.

Con el tiempo, Camilo pensó que aquel esbozo necesitaba sonar menos electrónico y más orgánico, más natural. Fue ahí cuando se presentó un viaje a Colombia, particularmente a Bogotá. Es aquí en donde entra La Perla, agrupación que mezcla ritmos para hacer una propuesta única, entre aromas del pasado a bullerengue, a merengue, al Caribe y, por supuesto, a cumbia. El Antídoto, entonces agarró su forma final, misma que podemos escuchar ahora.

“Diana Sanmiguel rapea como si tuviera el antídoto en ella. Es poderosa e inteligente. Me gusta pensar en la cumbia como un elemento sanador. Juntos, como en un baile sonidero, bailando a un solo ritmo. Buscando el antídoto”, señala Camilo Lara sobre la colaboración.

El video de la canción nos remonta a otros tiempos, a danzas rituales, humo, fuego, máscaras, elementos mágicos y místicos que incitan al baile salvaje, al baile primigenio que a final de cuentas y, casi sin saber cómo, funciona como un antídoto para los males cotidianos. El video fue filmado en CdMx por Oliver Castro en Garage Films durante la pandemia con todas las precauciones tomadas durante el rodaje.

IV.- De acuerdo con Electric Daisy Carnaval México, con la distribución de vacunas Covid-19 y las medidas de prevención, procesando 2021 a una etapa en donde la música y el arte harán bailar juntos de nuevo. Mientras tanto, toca a todos cooperar porque la prioridad es mantenernos sanos. Solo así acelerara la recuperación, dando paso al disfrute de los mejores beats, performers e instalaciones que nos distinguen. Por ello la difícil decisión de posponer el mismo festival al 3, 4 y 5 de septiembre, para detonar la emoción en el

Autódromo Hermanos Rodríguez (Ciudad de México), con los mejores exponentes del circuito internacional.

Por su parte EDCMx agradece a headliners, performers, artistas, socios comerciales, así como a los trabajadores de producción, operaciones y toda la familia involucrada en crear estas experiencias únicas, por su respaldo y solidaridad con esta decisión a favor de la salud, tras meses retadores en la economía de todos.
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ