Como parte de la estrategia de reactivación económica, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que en diversos negocios que actualmente se encuentran abiertos se activarán protocolos sanitarios, con el objetivo de brindar seguridad en materia de salud a la población.
El alcalde, presentó los protocolos que se llevarán a cabo en diferentes comercios del municipio, a fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que acuda a cualquiera de los establecimientos que actualmente están operando.
Cabe destacar que dichas medidas de, serán aplicadas en negocios de: carnicería, pescadería, abarrotes, tienda de ropa, venta de barbacoa, carnitas y birria; cremería, ferretería, almacén de ropa, florería, casa de materiales, cocina económica, tortería, estética/barbería, pollería, antojitos mexicanos, gimnasios, tortillería, panadería, papelería, recaudería, dulcería, zapatería y jarciería.
Asimismo, Félix Soto manifestó que los protocolos también tienen el propósito de beneficiar a los comerciantes, que buscan reactivar su economía, misma que se ha visto afectada por la crisis sanitaria de Covid-19.
Por tal motivo, exhortó al gremio de comerciantes, a aplicar las medidas sanitarias adecuadas, para beneficio de toda la ciudadanía que habita en Mineral de la Reforma.