La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia y las presidentas municipales, Susana Ángeles Quezada y Elda Ramírez Mara, de Tizayuca y Xochicoatlán, respectivamente, firmaron el un convenio de colaboración para la promoción del empleo en dichas demarcaciones.

Lo anterior, tiene el propósito de continuar con el fortalecimiento de las acciones de vinculación laboral con los municipios, para favorecer la colocación de buscadores de empleo en fuentes de trabajo formales y acordes a las vocaciones regionales, y que a la fecha suman nueve municipios en los que se ha signado el acuerdo.

La encargada de la política laboral refirió que uno de los objetivos del plan estratégico de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte, impulsado por el gobernador Omar Fayad Meneses, es lograr que más hidalguenses puedan obtener ingresos económicos que les ayuden a hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia actual.

En ese sentido, Eguiluz Tapia indicó que para lograr los objetivos de esta estrategia es necesario apoyar a las empresas regionales, así como fomentar proyectos productivos locales que generen empleo y contribuyan a la economía local.

Explicó también que con el trabajo en conjunto con los municipios a través de infraestructura para la operación de las plataformas tecnológicas se promoverán las vacantes disponibles en la Bolsa de Trabajo de la STPSH, así como las asesorías a distancia en materia laboral y normatividad.

Por su parte, las alcaldesas señalaron la importancia de trabajar de manera conjunta los sectores público y privado, para que la población que necesita empleo, logre desempeñarse de manera profesional sin tener que emigrar.

En la firma del convenio representa el tercer bloque de municipios con los cuales la STPSH, como parte de la estrategia de colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral, en la que también estuvo presente la directora general del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Sarai Marín Hernández.