Pachuca. Con el objetivo de proteger a la población del virus de la influenza, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instala constantemente un módulo de vacunación frente al Mercado de Barreteros, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las trabajadoras de la salud, se brinda atención gratuita a la población en general, principalmente a infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con factor de riesgo como VIH, diabetes, obesidad y enfermedades cardiacas; en un horario de 9:00 a 13:45 horas.<

 

Las y los interesados únicamente deberán formarse, respetando las medidas de sana distancia, y contestar un breve cuestionario para recibir un comprobante de la aplicación del biológico, el cual incluye tres cepas: AH1N1, AH3N2 y Tipo B.

Por su parte, habitantes manifestaron su reconocimiento al sector salud y agradecieron la instalación del módulo en un punto estratégico de la ciudad para que sea más accesible la vacunación para la población, “no sabía que estaban aquí, es mejor, más rápido para los que no tenemos tiempo de ir a un Centro de Salud”, señaló una usuaria.

Mas del 80% de la población vacunada
Hasta el corte del 5 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el 85.5 por ciento de la población, es decir, 731 mil 163 pobladores se habían vacunado contra la influenza; acercándose a la meta sectorial de 883 mil 956 personas previstas para la campaña de vacunación, la cual inició desde el año pasado.