Tulancingo. Este jueves, 11 de febrero, el tianguis tradicional y la Plaza del Vestido reiniciarán actividades con un aforo controlado y respetando todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, como parte de las estrategias de reactivación económica del municipio.

El tianguis tradicional, que se instala cada jueves, contará con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, vendiendo artículos de tipo perecedero y contando con filtros en las calles de acceso principal a dicho sitio, en donde se realiza la desinfección de los usuarios para seguridad propia y de los demás.

Asimismo, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que planifiquen sus compras, a fin evitar aglomeraciones en los puestos de venta de los diversos artículos disponibles, y evitar ser susceptibles de algún riesgo de contagio.

Por otra parte, se pidió a los consumidores no asistir con menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, recordando que es obligatorio el uso de cubrebocas, e indispensable que pudieran llevar careta y, en su caso, guantes protectores para mayor protección.

Los horarios de servicio son a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, por lo que se invitó acudir con anticipación y no realizar compras de último momento.

Cabe señalar que, autoridades sanitarias concordaron en que el Tianguis de Autos no se instale por el momento, como una medida de prevención en la región.

Reapertura entre protestas

Tras la reapertura de la Plaza del Vestido este jueves, vendedores ambulantes del espacio comercial el Delfín realizaron un bloqueo en calles aledañas a la plaza con la finalidad de que las autoridades les permitan comercializar sus productos.

Ante la situación, encargados de la Plaza del Vestido aclararon que el caos vial era provocado por ambulantes que no tienen relación con el centro comercial, “Plaza del Vestido se deslinda de la situación que está ocasionándose, es Plaza el Delfín con su dueña, La Güera, quien está presionando a las autoridades para que los dejen trabajar; la mayoría son gente que no son del estado de Hidalgo. Plaza del Vestido está trabajando en orden y solo con el porcentaje mínimo”, puntualizaron.