Este 11 de febrero, la cadena Cinemex anunció el cierre indefinido de al menos 145 cines en diferentes estados, debido a que trabajará con los bancos para reestructurar la deuda de la empresa derivado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, se informó que una de las cadenas de cines más grande en México decidió el cierre de sus salas, hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas relevantes, aunado a que las medidas sanitarias derivadas de la pandemia no les permiten operar de manera regular.

Hasta el momento, el anuncio hecho por la empresa contempla el cierre definitivo de las salas ubicadas en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz, este último estado concentra un alto número de contagios por Covid-19.

Cuando menos en Hidalgo existen siete sucursales de Cinemex en diferentes municipios, ubicadas en Ciudad Sahagún, Progreso de Obregón, Tulancingo, y en Pachuca se encuentran las de Explanada, Gran Patio, Plaza del Valle y Plaza Q.

En un recorrido realizado por Síntesis Hidalgo, se constató que las sucursales de Cinemex ubicadas en la capital del estado permanecen cerradas, pese a que de manera anterior el gobierno del estado anunció que los cines pueden funcionar con un aforo máximo del 25 por ciento de su capacidad.

Cabe destacar que empresas de esta índole, albergan como trabajadores a cientos de jóvenes, quienes optan por ese empleo que les permite estudiar y trabajar al mismo, para cubrir los gastos que implican sus estudios universitarios.