Como parte de las medidas de difusión de la cultura y promoción de la lectura entre los habitantes del estado, este fin de semana fue prestado el libro denominado “Una Ópera Egipcia”, del escritor y periodista, Juan Carlos Hidalgo, informó la diputada local de Morena, María Corina Martínez García.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, la presentación editorial virtual del libro de poesía, correspondiente al décimo tomo de la colección Aires del Festival Ignacio Rodríguez Galván que edita el Congreso del Estado, con lo cual la legisladora impulsa y promueve la cultura entre las y los hidalguenses.

En la presentación Martínez García agradeció al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, su apoyo para la difusión de la cultura al brindar todas las facilidades para la realización de las presentaciones editoriales virtuales debido a la pandemia.

Por su parte Juan Carlos Hidalgo,  autor de la obra, comentó que pertenece a la generación que fue creciendo con el rock, el cual, dijo tiene una energía creadora que lleva una experiencia sensible tan poderosa que hace que no solamente se queda con la escucha.

“La música es la gran pasión de su vida y que de alguna manera la ha tomado como el principio motriz para recrear y llevarla a otra dimensión a través del cuento, la novela y la poesía. Indicó que “Una Opera Egipcia” es una recreación poética del disco de “Los Planetas”, además de compartir varios de sus poemas con quienes siguieron la transmisión”.