Tulancingo. El pasado martes, personal de salud arrancó la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 a comerciantes del municipio, como parte de las estrategias sanitarias para la reapertura de negocios en la región.

Tras diversas reuniones con el gremio de comerciantes, el gobierno municipal acordó la aplicación de 500 pruebas para identificar la enfermedad en trabajadores y dueños de establecimientos fijos.

Por lo anterior, a partir de las 9:00 horas, en la unidad móvil ubicada en el parque La Floresta, se atiende y aplica la prueba rápida a los comerciantes establecidos de la ciudad, que hayan establecido una cita previa para su atención.

En el caso de que las muestras resultaran positivas, inmediatamente se canalizará a los pacientes para darle seguimiento a su caso y verificar su estado de salud, además de la evolución y su posterior reincorporación a su área laboral.

Por su parte, el director de sanidad municipal, Pío Tomás Marroquín Gómez, declaró que este fue un compromiso de parte del gobierno municipal, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, y se está cumpliendo cabalmente para poder apoyar al sector comercial y que se reactive la economía del municipio.