Como resultado de  las afectaciones ocasionadas en los últimos días en estados del norte y noreste del país, incluso, en la zona metropolitana de Pachuca a causa del desabasto de gas natural, proveniente de Estados Unidos, la Coparmex Hidalgo considera que la Comisión Federal de Electricidad requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer al Sistema Eléctrico del país.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Alberto A. Paredes Dueñas señaló que el paso del frente frío número 35, afectó a los usuarios comerciales, industriales y los hogares de distintos estados del papis, situación que hizo evidente la urgencia de incentivar la inversión en la generación de energías renovables y la creación de infraestructura de almacenamiento.

“En Coparmex Hidalgo, creemos oportuno reiterar la necesidad de que en nuestro país se contemplen, en materia de seguridad energética, todas las fuentes alternativas de generación de energía para incorporarlas en momentos de emergencia como este y poder hacer frente, de forma inmediata a situaciones que afectan las labores de los usuarios”.

Paredes Dueñas, añadió que los empresarios  creen también que es importante conocer por qué, ante las condiciones meteorológicas que derivaron en alertas de operación, no se tomaron las medidas necesarias de contingencia para evitar afectaciones a la operación de las empresas, casas u hospitales y conocer de igual forma el por qué continúa el bloqueo a la generación de energías limpias que podrían balancear el sistema eléctrico en todo el país.

“Desde Coparmex convocamos al Gobierno Federal a trabajar para recuperar la confianza de los inversionistas del sector energético en nuestro país y así crear la infraestructura necesaria para el almacenamiento de gas natural y se incentive la generación de energía limpia suficiente para hacer frente a la demanda y a los casos de emergencia”.