Este miércoles arribó un nuevo lote de vacunas de Pfizer BioNTech, las cuales serán aplicadas en su primera y segunda dosis al personal de salud que atiende Covid-19, en los municipios de Huejutla y Zacutaltipán.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el biológico llegó a la entidad por vía área, trasladado por el helicóptero del gobierno estatal.

La inoculación del personal de salud inició el pasado 13 de enero, con la llegada de 9 mil 750 dosis para el personal que está dentro de la primera línea de atención a Covid-19 y el 20 de ese mismo mes, arribaron al estado mil 950 vacunas más.

De acuerdo con Benítez Herrera, en la primera etapa de inmunización al sector salud, se vacunaron a 11 mil 750 personas, quien además señaló que es indispensable que se siga el protocolo de la Estrategia Nacional de Vacunación, para que se aplique el biológico a todas la población hidalguense, según la etapa que les corresponda.

Por otra parte, apenas el pasado 15 de febrero, llegó a Hidalgo un lote de vacunas de AstraZeneca, para aplicar a las personas adultas mayores en los municipios de Atlapexco, Huejutla y Villa de Tezontepec.

En ese sentido, el funcionario estatal dio a conocer en la conferencia de prensa semanal acerca de la pandemia, que en un periodo de entre dos o tres semanas, podrían comenzar a vacunarse a los adultos mayores en Pachuca y Mineral de la Reforma.