A través del micrositio Click por el Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), ofreció un total de 808 plazas, en las cuales participaron 72 empresas regionales y nacionales, con el objetivo de dar continuidad a la estrategia impulsada por el gobernador Omar Fayad Meneses, Hidalgo más Fuerte.

En ese sentido, ña oferta laboral en el micrositio diseñado por la STPSH, conjuntó espacios de trabajo con salarios que van desde los 12 mil pesos, hasta los 30 mil pesos mensuales y con prestaciones de ley, así lo informó la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La funcionaria estatal, dijo, “a pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la administración estatal, ha implementado acciones concretas encaminadas a proporcionar estabilidad y generar ingresos económicos a familias de hidalguenses que pertenecen a los sectores de la población más vulnerables”.

Cabe destacar que los perfiles laborales solicitados se trataron de: diseñador de modas, diseñador industrial, sobre estante, auditor de calidad, jefe de mantenimiento de unidades, gerente de administración de personal, médico, paileros especializados, entre otros.

Por medio de una reunión virtual realizada con los prospectos a los puestos mencionados, Eguiluz Tapia refrendó el compromiso de la institución y el gobierno estatal de continuar velando por los derechos de las y los trabajadores, incluso en tiempos de pandemia.

Además, señaló que acciones implementadas como el seguro de desempleo y el apoyo a proyectos productivos, posicionan a la entidad como una de las que más ha enfocado esfuerzos en proporcionar ayuda a la población afectada directamente por la emergencia sanitaria, de acuerdo con instituciones no gubernamentales.