Del 25 al 27 de febrero se llevará a cabo el Festival Enclave 2020 Poéticas Bifrontes y Transatlánticas, el cual es organizado por la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el cual participará la Secretaría de Cultura de Hidalgo, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, así como el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.

En ese sentido, el titular de Cultura Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, informó que el Festival contará con la participación de Martín Rangel y Miguel Rangel, dos poetas hidalguenses. Además, de que esta será la segunda ocasión que el estado forme parte de este evento que se realizará de forma virtual.

Al respecto, el funcionario estatal señaló, “en Hidalgo hay grandes temas enfocados a la literatura, se han establecido encuentros, programas académicos, seminarios, cursos, premios, como el de poesía Efrén rebolledo, así como el premio Margarita Michelena, realizado en conjunto del Instituto Nacional de Bellas Artes”.

Además, precisó que con este Festival arrancarán las actividades culturales en el estado, las cuales serán transmitidas por las redes sociales dela Secretaría de Cultura y con ello se abren nuevas formas de llevar cultura a la ciudadanía.

Por su parte, la poetisa, Rocío Cerón, explicó que las actividades comenzarán aproximadamente a las 13:30 horas y que en su mayoría, se llevarán a cabo en vivo, por lo que el público podrá estar en tiempo real con las y los poetas.

Finalmente dijo, “Enclave tiene un público que ha crecido, nos interesa llegar mucho a la población joven, por lo que las actividades se transmitirán en las cuentas de Facebook Live de Cultura Hidalgo, el Claustro de Sor Juana, así como en el Centro Cultural España y el Instituto Cultural de Guanajuato”.