La tarde de este jueves, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que planteó ante el Gobierno de México, evitar duplicidades en la obtención y aplicación de las vacunas contra el SARS-CoV-2 Covid-19 desde los estados.

Asimismo, el mandatario estatal, expuso diferentes planteamientos en materia del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, para coadyuvar a que la inmunización de la población se haga conforme a lo estipulado en los lineamientos de aplicación.

Fayad Meneses estuvo acompañado de los titulares de las Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera; Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez; así como de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz.

Finalmente, el mandatario hidalguense destacó que el propósito es construir una política pública complementaria, que apoye la estrategia del Gobierno de México, para aplicar vacunas en las zonas urbanas y así atender a la población que está más económicamente activa.