Silvana Torres Ferrera, estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, participó junto a otras 19 alumnas destacadas de la institución en la sesión digital «Charla sobre Florecimiento Humano», impartida por Malala Yousafzai, activista por la educación y Premio Nobel de la Paz 2014.

El diálogo abordó temas como la igualdad de género, el activismo a favor de la educación y el empoderamiento hacia las mujeres y niñas, el cual fue moderado por Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico.

Malala Yousafzai interactuó con las alumnas de los distintos campus de la institución académica y recalcó la importancia del acceso a una educación libre, segura y de calidad en México y el mundo, asegurando que esta permitirá difuminar poco a poco la brecha de género que existe en la actualidad.

Participa estudiante de Hidalgo en conversatorio con Malala

“Cuando empecé a hacer activismo en Pakistán, uno de mis objetivos era luchar por los derechos de las niñas y mujeres de mi país, sin embargo, conforme fui avanzando y seguí haciendo investigación, me di cuenta que el feminismo significa equidad. Creo que tanto mujeres como hombres debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos y buscar en conjunto ese equilibrio. Un claro ejemplo de esto es mi padre, pues él mejor que nadie sabe que la igualdad y equidad son la base para la construcción de una mejor sociedad”, aseguró Youfsafzai.

Asimismo, la joven activista invitó a las estudiantes a ir más allá y convertirse en agentes de cambio en favor de la educación, ya que solo a través de esta se podrá inspirar y empoderar a cientos de miles de niñas y mujeres, “creo que lo principal es iniciar por uno mismo, si uno no cree, difícilmente las cosa se podrán lograr. La piedra angular es creer en las causas por las que se luchan y sentir una verdadera pasión por lo que nos mueve”, detalló.

Al finalizar, Malala Yousafzai comentó la importancia de impulsar el empoderamiento femenino, asegurando que no es una lucha de género, sino un trabajo en equipo para que la sociedad avance y se logren objetivos contundentes para todos.

Durante el diálogo participaron alumnas de los campus de Hidalgo, San Luis Potosí, Cuernavaca, Querétaro, Toluca, Monterrey, Laguna, Saltillo, Sonora, León, Guadalajara, Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Santa Fe.