En representación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, reconoció el trabajo de las 33 artesanas que elaboraron 800 cubrebocas bordados con tenangos.

Lo anterior, forma parte de la estrategia Escudo Tenango, “Este arte textil, sus creaciones con imaginación que integran aspectos de nuestra cosmovisión hidalguense, hoy nos representa en todas partes del mundo”, declaró el servidor público.

Hoy, puntualizó Carranza Ramírez, después de tantas pérdidas, esfuerzos y logros, decidimos reconocer el trabajo de quienes más tenían por hacer y hoy grandes científicos, como los ganadores del Nobel, Venki Ramakrishnan y George Smoot, portan con gran orgullo un cubreboca creado por las mujeres hidalguenses, reconocidas hoy de manera simbólica. “Su trabajo nos representan en todo el mundo”.

“Que ellos y otros científicos del planeta los usen, es un símbolo de que el arte y la ciencia jamás debieron separarse, porque juntos generan un mensaje más poderoso. Sigamos con la búsqueda, a través de la ciencia y la tecnología, del bienestar en el mundo entero”, expresó Carranza Ramírez.

Con estos cubrebocas, además de impulsar el arte y el talento hidalguense, contribuimos a la búsqueda, a través de la ciencia y la tecnología, del bienestar en el mundo entero, concluyó Lamán Carranza.

Por su parte, a nombre de las artesanas, Wendy Juárez Melo, agradeció al gobierno estatal por valorar su trabajo artesanal, “para nosotros fue muy importante la integración a las estrategias del gobernador Omar Fayad que, además, son una forma de visibilizar nuestro trabajo; y propiciar el reconocimiento de nuestro arte”, expresó.

Finalmente, Elia Anael Gasca Fuente, artesana que elaboró el cubrebocas que porta George Smoot, premio Nobel de Física en 2006, declaró que “además de brindarnos hoy una distinción, esto nos ayuda a proyectar nuestro trabajo, cultura y vida”.