Ixmiquilpan. La tarde de este sábado, se registra un fuerte incendio al interior del Hospital Regional Del Valle del Mezquital, ubicado en la localidad de Taxadho, el cual atiende a pacientes covid.

De acuerdo a los primeros reportes, las llamas se originaron en un almacén de suministros de limpieza, ubicado en la planta alta del hospital.

En respuesta, personal de Protección Civil del municipio y bomberos de Hidalgo arribaron al nosocomio y trabajan en coordinación con trabajadores de la Secretaría de Salud de la entidad.

Personal del hospital inició la evacuación de pacientes y familiares de los mismos; asimismo, se informó que enfermos covid serán trasladados al Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, por lo que se solicitó el apoyo de al menos 35 ambulancias equipadas y cápsulas de aislamiento para su traslado.

Cabe mencionar que, pobladores de la región colaboran en coordinación con personal de emergencia y organizan la circulación vehicular en calles aledañas. Asimismo, balnearios de municipios aledaños proporcionaron pipas de agua para sofocar las llamas.