El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que derivado del Frente Frío Número 37 en el estado de Hidalgo se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, en algunas regiones de la entidad, así como rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Por lo anterior, para este lunes se prevé un ligero descenso de la temperatura en el estado, con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, además de que durante el día habrá ambiente templado y será por la mañana y noche cuando el ambiente se torne más frío.

Las temperaturas de 0 a 5 grados están previstas para los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca. Mientras que en las entidades de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala se esperan de -5 a 0 grados.

Finalmente, en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas se pronostican temperaturas congelantes de -10 a -5 grados en las zonas montañosas de dichos estados. Cabe señalar que la semana pasada hubo nevadas y caída de agua nieve en diferentes entidades al norte del país.