El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) fue reconocido por su contribución a la justicia social, a través del fomento a la formación de recursos humanos de alto nivel de manera nacional e internacional, así como por la promoción, difusión, desarrollo y aplicación de la ciencia básica y por impulsar la oferta de posgrado en el estado principalmente en áreas estratégicas para su desarrollo.

Dicho reconocimiento fue hecho por el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad A.C., el cual se lelco a cabo en el marco del foro virtua l“Responsabilidad social. Una oportunidad para avanzar en la justicia social”.

En el foro, el titular del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, expuso la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) que impulsa el gobierno del Estado de Hidalgo y el gobernador Omar Fayad Meneses, a través del organismo que encabeza, misma que describió como la que contribuye al desarrollo de la justicia social en la entidad.

Al respecto, manifestó, “en Hidalgo se trabaja para hacer de la CTI un habilitador del desarrollo de las personas, para que puedan aprovechar su potencial, reducir las inequidades entre la sociedad y democratizar las oportunidades de desarrollo”.