Arnulfo Vázquez Zamora

I.- Clouds Hill Notes se complace en anunciar que ha adquirido el catálogo de Rodríguez- López Productions incluyendo derechos al master del sello discográfico de Omar Rodríguez-López y los derechos de publicación, que incluye una asociación con Wise Music Group para manejar la publicación del catálogo de la banda ganadora del Grammy, The Mars Volta.
a). /Coincidiendo con el reciente lanzamiento de Omar Rodríguez-López Clouds Hill Tapes, un triple álbum de música grabado en el estudio de grabación de Hamburgo, lugar que ha sido su refugio e inspiración durante muchos años, el productor musical, CEO y fundador de Clouds Hill Group Johann Scheerer comento, “Es el momento adecuado para anunciar la adquisición del catálogo RLP y la publicación de The Mars Volta ahora. Después de ser amigo y socio de negocios de Omar Rodríguez-López durante tanto tiempo, me siento honrado y orgulloso de que haya decidido confiarme también este catálogo. Nuestra sede en Hamburgo ahora es responsable de hacer que este catálogo único regrese a la mente de todos».
b). /Jeffrey Duncan, vicepresidente ejecutivo de Wise Music Group (Estados Unidos): “Estamos encantados de dar la bienvenida al catálogo de The Mars Volta a Wise Music Group. Su estilo es único y intemporal, y tenemos el privilegio de brindar nuestra experiencia global y casa musical a este célebre catálogo». Michael Ohst, Gerente de Pop y Director General, Wise Music Group (Alemania): “Hemos seguido la carrera de The Mars Volta con gran interés y estamos muy entusiasmados de representar el catálogo de una banda que agrupa una variedad de estilos que han influenciado y propiciado una revolución estilística con su música.”
c). /El catálogo de Rodríguez-López Productions adquirido por Clouds Hill incluye numerosos álbumes en solitario de Omar Rodríguez-López, De Facto, Antemasque y más. El trato para el catálogo de The Mars Volta fue administrado y negociado por Clouds Hill Notes y los elementos del acuerdo se negoció con el apoyo de su coeditor Wise Music Group.
II.- La casa discográfica mexicana More Juice Records se encuentra de plácemes por el triple lanzamiento que harán de su repertorio. Siempre en la intensa búsqueda de ofrecer los mejores sonidos de hip hop clásico y trap de la más fina manufactura en la capital mexicana, los proyectos que lanzarán nuevas canciones son Simpson Ahuevo, Robot95 y Go Golden Junk.
Simpson Ahuevo comenzará este 2021 con el pie derecho. Después de un meteórico regreso con los temas Arre y Duele, el originario de Hermosillo, Sonora, dará a conocer su más reciente sencillo que lleva por nombre, Órale, una canción llena de excelsas rimas y mucho flow. Con esto, presenta una faceta más agresiva, muy al estilo de Méxtasis, pero con mucho punch. En el clásico slang norteño, uno le dice “Órale” a alguien para arriarlo, para que se pongan las pilas o para que se haga a un lado. Por otro lado, No te quiero mentir marca el aterrizaje de Robot95 en este 2021, en colaboración con Beatboy, el nuevo productor regio que está marcando el mercado de la nueva generación, donde explora su lado más melódico y siguiendo la línea marcada previamente por Océano en 2020, producido por Beatboy y donde el bajacaliforniano reflexiona sobre las relaciones y la encrucijada que es tener sentimientos por alguien cuando se está en un juego lleno de tentaciones y traiciones. Mientras que el segundo sencillo de Go Golden Junk en 2021 llamado #1 viene cargado de un poderoso flow y fuego, con un swagger como nunca habíamos visto al moreno. Versátil, polémico, provocador y visionario, Go se está transformando en una suerte de super villano muy necesario en la escena del trap mexicano.
Es así que para iniciar el año con este triple lanzamiento, More Juice Records le rinde un emotivo y merecido homenaje a Alex Malverde, quien fungió como uno de los principales pilares de este sello, así como fue y ha sido un eslabón importante dentro de la escena del hip hop y trap nacional.
III.- Hay algo tremendamente metafórico en el hecho de que, en algunos de los pasajes de Tanda, el nuevo álbum de Alex Ferreira, su madre le dicte la receta para cocinar lentejas y salsa de tomate. Esa manera absolutamente elemental y a la vez universal de entender el hogar que tiene el artista dominicano residente en México, y que durante tantos años ha formado parte de lo más prometedor del circuito musical madrileño.
Ferreira nos dicta sin querer queriendo algunas claves de la receta de un trovador universal, un cantautor que rehace el propio concepto de cantautor, un cantor que hace líquidas las fronteras y las tradiciones musicales, que convierte la escucha del flamante, Tanda, en una carretera directa hacia un hogar llamado mundo. Todas esas tradiciones se perciben en el nuevo álbum del dominicano, su producción más ambiciosa hasta la fecha, grabado en El Desierto Casa-Estudio de Ciudad de México y producido en coalición junto al venezolano Gustavo Guerrero (productor de Natalia Lafourcade) y el argentino Matías Cella (productor e ingeniero de artistas como Mercedes Sosa, Jorge Drexler o Kevin Johansen, entre otros/as): una vía de acceso a los mil colores de la música latinoamericana con una mirada de autor y un ingrediente especial.
IV.- Aczino, arribara este 13 de marzo a Sala Estelar con todas sus rimas, desde sus principales éxitos hasta sus más recientes creaciones. El MC freestyler mexicano se ha destacado a nivel mundial por su gran talento para improvisar en el rap.
La carrera del mismo incluye coronarse como campeón en la Batalla de Gallos Internacional de Colombia en 2012, llevándose el mismo título en México en el 2014, 2015 y 2017, ubicándolo como el único tetracampeón en la historia de esta serie internacional de Red Bull. A esto podemos sumar su campeonato en el Freestyle Master Series de Lima, Perú y en el Ghetto Dreams League (20199. La historia de este talentoso artista originario de Cd Neza (EMx), es sin duda una de las historias más ejemplares en la disciplina de la improvisación del rap a nivel mundial. Los accesos ya están disponibles en www.salaestelar.com.
V.- El poderoso cuarteto español alternativo de metalcore afincado en Barcelona Far’N’Hate ha explotado este mes con un video poderoso y fascinante para el nuevo single de la formación, con un asombroso, Prison Of Self lleno de pasión y energía, una canción que derrocha una combinación formidable y cohesiva, mezclando melodía e intensidad que se percibe en cada aspecto de la esencia de la pista.
Definiéndose a sí mismos como metal moderno, Far’n’Hate fue concebido en un pequeño pueblo de la costa brava española en 2007. A principios del 2020 y en plena grabación de un nuevo álbum, empezó la pandemia, trastocando los planes de lanzamiento y giras ya programadas. En estos momentos la banda se encuentra trabajando sin pausa en nuevas canciones que irán viendo la luz a lo largo de estos meses de tanta confusión para los artistas, hasta poder volver a hacer lo que más les gusta, salir a la carretera y presentar su potente directo allá donde les llamen.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ