Este día llegaron a Hidalgo 10 mil 725 vacunas de Pfizer BioNTech contra Covid-19, las cuales forman parte de la cuarta remesa que arriba a la entidad, de las cuales dos mil serán aplicadas en su primera dosis a personas adultas mayores del municipio de Atitalaquia.

Lo anterior dará continuidad a la inmunización de este sector de la población, que inició en días pasados en las demarcaciones de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, a quienes se les aplicó el biológico de AstraZeneca.

De igual forma, del lote de vacunas, se contempla administrar segundas dosis a profesionales de la salud que recibieron en semanas pasadas su primera aplicación. De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, también se podrá dar inicio con las primeras dosis para el resto del personal del sector.

Para la distribución en las 14 sedes de aplicación, en distintos puntos de la entidad, se contempla una ruta aérea y dos terrestres. En este esquema de vacunación, las sedes de aplicación para personal de salud se dividirán en 13 y 1 para adultos mayores ubicada en el Centro de Salud de Atitalaquia.

Cabe señalar que de manera previa, la Jurisdicción Sanitaria de Tepeji coordinó acciones con el ayuntamiento de Atitalaquia y Hospital General de Tula así como el Hospital General de Zona del IMSS en Tepeji, a fin de mantener estrategias de observación y atención al grupo de adultos mayores que serán vacunados.