Mineral de la Reforma. En sesión de cabildo, la Asamblea Municipal aprobó por mayoría de votos, la modificación al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, con base en la normatividad donde anteriormente se presentaron disminuciones en los fondos que son otorgados al ayuntamiento.

Lo anterior, tiene como propósito que bajo los criterios de racionalidad y austeridad, se apliquen al balance presupuestario sostenible, el cual se ha logrado en el ejercicio de acuerdo a la clasificación por objeto del gasto dando cumplimiento a las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Ante ello, el alcalde, Israel Félix Soto, precisó que la aprobación al presupuesto beneficiará la programación y aplicación del gasto público municipal tomando como referencia el Plan Municipal de Desarrollo bajo los ejes rectores con el fin de cumplir y alinear las acciones de gobierno.

Cabe destacar que el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021 autorizado ascendió a un monto de 424 millones 689 mil 787.52 pesos a lo cual, la propuesta de disminuir a 4 millones 84 mil 279.52 pesos fue aprobada, presentando las fuentes de financiamiento en las que se ejercerán las partidas del gasto, dicha disminución derivada de los techos presupuestales que son comunicados al municipio.

Finalmente, Félix Soto indicó que la reducción exige ser más cuidadosos en la gestión de los recursos para atender las necesidades y atender prioridades de la población en materia de salud, reactivación económica, seguridad, servicios básicos e infraestructura.