Mineral de la Reforma. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementaron un operativo en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, tras un llamado de auxilio en redes sociales relacionado con una mujer, presunta víctima de violencia familiar.

Rescatan a mujer e hijas tras denuncia en redes sociales

Al lugar arribaron elementos de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), en donde asistieron y rescataron a una mujer, quien presuntamente era violentada por su pareja sentimental, y a sus dos hijas, de 11 y 4 años de edad.

La unidad realizó el procedimiento legal para poner a salvo a las tres integrantes de esta familia, quienes fueron trasladadas al área de asistencia médica y psicológica de la Agencia de Seguridad Estatal, donde se llevaron a cabo los protocolos de protección y canalización ante el Centro de Atención a Víctimas.

Finalmente, la SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.