El Poder Judicial del Estado de hidalgo continúa con sus labores, derivado que el pasado 15 de febrero el Consejo de la Judicatura estatal, encabezado por la magistrada presidenta, Yanet Herrera Meneses, aprobó la reanudación de las actividades, así como los plazos y términos procesales.

Después de casi un mes de suspendidas las actividades de forma presencial en el Poder Judicial fueron reanudadas, sin embargo, las y los funcionarios que se encuentran dentro de grupos de riesgo, realizan sus labores profesionales sin la asistencia a oficinas.

Cabe destacar que dicha medida responde a la necesidad de salvaguardar el acceso a la justicia de las y los hidalguenses, y fue considerada por las y los magistrados ante la disminución en el número de casos activos de Covid-19 en la entidad.

Con base en el Acuerdo 16/2021, las actividades se llevan a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, tales como la portación del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial, así como la toma de temperatura al ingreso de cada oficina y la colocación de un tapete desinfectante.

Además, se precisó que el sistema de agenda de citas en línea continúa en funcionamiento, aunado de la realización de las labores presenciales.