Para este día, en Hidalgo, se espera un ambiente cálido y ventoso, con bajo potencial de desarrollo de lluvias. En la Huasteca, se pronostican temperaturas mínimas de entre 29 y 31 grados, y mínimas de 16 a 18 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la mayoría de las regiones del estado se pronostican temperaturas calurosas, por lo que en las Sierra Baja y Gorda, se esperan de 28 a 31 grados, así como mínimas de 9 y 11, además de entre 13 y 15 grados, respectivamente.

Mientras que al sur de Hidalgo, en el Altiplano y en la región Pachuca-Tizayuca, se prevén temperaturas máximas de 24 y 25 grados, así como mínimas de 4 y 6 grados.

Al oriente, en las regiones Otomí-Tepehua y del Valle de Tulancingo, estiman 29 y 25 grados, respectivamente, y en el caso de las temperaturas mínimas, 17 y 7 grados, en cada una de las zonas.

Finalmente, al poniente, en el Valle del Mezquital y en la región Huichapan-Tecozautla, se prevén 29 y 27 grados de temperatura máxima, así como 7 y 6 grados respectivamente.

Cabe destacar que la mayor parte del territorio hidalguense tendrá cielos despejados, con baja posibilidad de lluvias.