Rumbo a los Nacionales Clasificatorios, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), dirigido por Fátima Lorena Baños Pérez, realizó la entrega simbólica de uniformes exteriores a deportistas y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas de la entidad.

Durante el acto protocolario, Baños Pérez destacó que, pese a los tiempos difíciles y las afectaciones significativas al deporte, la entrega del uniforme deportivo es de gran relevancia, ya que habrá de acompañar a las y los deportistas hidalguenses en todos los encuentros locales, nacionales e incluso internacionales.

Estrenarán uniformes deportistas hidalguenses en Nacionales Clasificatorios

Se destacó que, el diseño y la elaboración de los vestuarios estuvieron a cargo de manos hidalguenses, quienes agregaron símbolos que representan en gran medida la riqueza cultural que tiene el estado de Hidalgo, los cuales brindan una identidad a los atletas.

Por su parte, Zeltzyn Hernández Guerra, deportista de la disciplina de lucha olímpica, medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2019 y prospecto para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, agradeció a las autoridades por los uniformes y resaltó que el gremio continúa esforzándose y preparándose para lograr cada uno de los objetivos en las próximas justas deportivas.

Estrenarán uniformes deportistas hidalguenses en Nacionales Clasificatorios

Además, ante la partida del doctor Arturo Raúl Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judokas Hidalguenses A.C, se guardó un minuto de silencio y como homenaje a su valioso trabajo en beneficio del deporte del estado el dojo de judo, que se encuentra al interior del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), llevará su nombre.

Cabe mencionar que, la entrega se realizó en las instalaciones del Polideportivo del INHDE, con la participaron Kathya Olivares Méndez, directora del CDHAR; Luz Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte, así como Abril Vargas, directora de Deporte Social; y el director de Planeación, Administración y Finanzas, José López López.