Alejando Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud d Hidalgo (SSH), dio a conocer que derivado de los festejos del 14 de febrero en el estado se presentó un ligero repunte en los contagios por Covid-19, pues las personas volvieron a salir a las calles para adquirir los productos con motivo de la celebración.

Por ello, exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias, pues de lo contrario podría existir otra crisis como la que se tuvo en el mes de enero. “Cumpliéndose los 14 días de incubación del virus, observamos un pequeño repunte en los casos activos, en vez de ser negativos y hubo más pacientes en los que se confirma el virus”, apuntó el secretario de salud.

Estrategia de vacunación

Respecto de la inmunización de la población de Hidalgo, Benítez Herrera explicó que se trabaja de la mano con el gobierno federal, por lo que dividieron al estado en nueve regiones para aplicar la vacuna a las personas adultas mayores, con una población de 355 mil 112 personas mayores de 60 años.

Además, señaló que este miércoles se inició con la aplicación del biológico en Atitalaquia también en el municipio de Jaltocán, con el objetivo de avanzar en la vacunación de personas adultas mayores contra Covid-19.

Continuará Hoy no Circula

En tanto, el secretario de salud precisó que el programa Hoy no Circula Sanitario continuará en funcionamiento, pues 33 municipios del estado aún se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico.

Remarcó que esta medida seguirá por lo menos cuatro semanas más, y conforme exista una reducción en el número de los municipios con restricciones sanitarias, podrá disminuir la aplicación del No Circula.

“Es importante señalar que la pandemia va en una fase de desaceleración, si nosotros aplicamos las medidas de contención personal, comercial y comunitaria, creo yo que podremos ir mejorando paulatinamente”, explicó Alejandro Benítez.