La empresa CEMEX confirmó que Vertua, su línea de productos baja en emisiones de CO2, ya se utiliza en más de 100 obras de construcción a lo largo del territorio mexicano.

Estos productos comienzan a transformar la industria de la construcción, ya que sus atributos de sostenibilidad han hecho que los constructores aumenten su nivel de conciencia ecológica y adquieran productos amigables con el medio ambiente.

Vertua es un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono. Esta gama de productos se encuentra implementada en grandes obras de más de 20 ciudades de México, entre las que destacan Cancún, Ciudad de México, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mexicali, Puebla, Puerto Vallarta, Tampico, Tepic, Veracruz y Xalapa.

Los concretos Vertua pueden ser empleados en una gran variedad de proyectos, como losas, muros, rampas y hasta casas habitación. Cada vez más constructores están utilizando el nuevo concreto ecológico de la cementera mexicana.

Al hacer uso de este producto, la cementera entrega un certificado que acredita la obra como un proyecto sostenible por su contribución a la reducción de emisiones de CO2.

Estas innovaciones de la industria de la construcción también se encuentran disponibles en ciudades como Campeche, Cozumel, Guadalajara, Lagos de Moreno, León, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Querétaro, Salina Cruz, Saltillo, Tapachula, Tepatitlán, Tlaxcala, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y otras sedes del país.

Los productos Vertua son el resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y uno de los principales componentes de la cementera para lograr la meta de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías.

Clientes de diversos países europeos ya utilizan Vertua en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2.

A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Tomar acciones ecológicas en favor del planeta ya no es opcional, y tanto empresas, como CEMEX, y particulares lo han entendido tan bien que ya ponen manos a la obra.

Conoce más sobre las características de Vertua en   https://www.cemexmexico.com/productos/concreto/marcas-de-concretos/vertua