Pachuca. En compañía de su equipo de trabajo y ciudadanos beneficiados, José Menese Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realizó un recorrido de supervisión por diversas obras activas en el municipio.

Como primer punto, Meneses Arrieta recorrió calles de la colonia 15 de Septiembre, en donde se realizan obras de pavimentación hidráulica; por lo que indicó que con la renovación de estas vialidades se garantiza un tránsito más seguro para los habitantes beneficiados de la zona, para la cual se requirió una inversión poco más de cuatro millones 234 mil pesos.

“Hoy estamos aquí cumpliendo la instrucción del gobernador de verificar que las obras se realicen bien y con una buena calidad porque se merecen vialidades dignas y es un gusto saber del compromiso que tienen al estar pendientes de la realización de esta obra y mi compromiso es que seguiremos trabajando para que sigamos avanzando” señaló.

Se dio a conocer que ya se lleva un 60 por ciento de avance  y que se ha realizado los trabajos topografía, terracerías, construcción de base hidráulica y se continúa con el tendido de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y señalamiento horizontal.

En cuanto  a la construcción de pavimentación hidráulica en Valle de la unión San Joaquín y Valle San José, en el fraccionamiento Valles de Pachuca, el funcionario constató que los trabajos se realizan conforme a lo planeado e informó que estará lista el próximo mes en beneficio de los más de 250 habitantes que por ahí transitan.

Declaró que la meta de dicha construcción es de dos mil 93 metros cuadrados, con una inversión de más dos millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para ejecutar los trabajos de terracerías, base hidráulica, señalización, guarniciones y banquetas.

En respuesta, Roberto García, en representación de los vecinos e integrante del comité de obra, agradeció tan importantes acciones en beneficio de las y los habitantes, quienes llevaban tiempo solicitando la pavimentación de las calles y hasta ahora se pudieron concretar.

Por último, Meneses Arrieta reafirmó que desde la administración estatal se han realizado diversos trabajos significativos que reflejan el compromiso por llevar a cabo obras de calidad que permitan a la población estar mejor comunicadas con vialidades rápidas y seguras.