Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo informó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo federal envió una carta a las y los gobernadores, así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde les pide no intervenir en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Cabe destacar que en el documento enviado, invita a quienes dirigen un estado, a no permitir que se utilice el presupuesto público para fines electorales, así como a denunciar el otorgamiento de recursos provenientes del crimen organizado, y exhortó a las y los mandatarios estatales a no apoyar a candidaturas de ningún partido.

Por lo anterior, Fayad Meneses se convierte en el segundo gobernador en sumarse al Acuerdo, únicamente después de Marco Antonio Mena Rodríguez, mandatario de Tlaxcala, quien anunció su adhesión al pacto el día de ayer. Ambos gobernadores son provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte, les manifiesto que actuaré, como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular», se leyó en la carta enviada a las y los gobernantes de los 32 estados de México.