Luego de la renuncia de Héctor Chávez Ruiz como dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática, en sesión virtual de consejo de dicho instituto político, se designó a Ricardo Gómez Moreno como líder se ese instituto político en la entidad.

De igual manera y por unanimidad de votos, los consejeros nombraron a Ana Lilia Salas Rubio, como titular de la secretaría de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, ante la renuncia de Jorge Luis Pérez Viveros.

Así también, se nombró para la dirección de Gobierno y Asuntos Legislativos, Jonathan Gabino Cesáreo tras la renuncia de María Vianey Martínez Priego, por lo que al igual que Gómez Moreno estarán en el cargo por los dos años siguientes que les restan por cumplir al comité que encabeza Gómez Moreno.

En el encuentro celebrado este fin de semana, el nuevo dirigente del Sol Azteca, reconoció la labor de Chávez Ruiz al asegurar que le tocó una etapa complicada de transición  pero que al mismo tiempo encontró la manera de fortalecer a su partido lo cual aseguró no fue una tarea fácil pero finalmente pudo mantener unida y trabajando a la militancia.

Afirmó que  el PRD y su militancia tienen enfrente un proceso electoral, el cual dijo que no es un asunto fácil, ni sencillo, tanto para la elección federal, como la local, por lo que hizo un llamado a de unidad para que el partido logre los objetivo, además de  referir que de seguir con vida el extinto Isidro Pedraza in duda habría sido él el elegido para dirigir los destinos de su partido.