En asamblea Nacional Electoral, el Partido Movimiento Ciudadano elige a los primeros cinco candidatos a diputados locales para Hidalgo, los cuales recayeron en esta primera etapa en tres mujeres y dos hombres, informo el dirigente estatal de dicho instituto político Pablo Gómez López.

De dicha selección de aspirantes, manifestó que se trata de Max de Jesús Rivera Castillo para el distrito uno de Huejutla, Itzel Martínez Olguín para el dos de Ixmiquilpan, Erika del Carmen Tello Arenas por el distrito de Tulancingo, Blas Alonso Barbosa López por Tula de Allende y  Vianet Hernández Nolasco por el distrito de Tepeapulco.

Luego de manifestar que se trata de jóvenes, el dirigente estatal del Partido Naranja afirmó que se trata también de profesionistas que tienen arraigo en sus respectivos lugares de origen lo que les da mayor garantía de poder logra el apoyo de los habitantes de estas regiones de la entidad.

“Este proyecto que encabezan hombres y mujeres hidalguenses se caracteriza por su juventud y liderazgo regional, con perfiles altamente capacitados en materia social entendiendo que el diálogo y las propuestas permitirán a las y los hidalguenses elegir libremente a la mejor fuerza política de nuestro estado”.

Gómez López, refirió que con este tipo de figuras, en Movimiento Ciudadano Hidalgo están decididos en cerrar filas y defender a Hidalgo frente a los abusos y atropellos de los mismo políticos de siempre, además de afirmar que la unión es fundamental en su proyecto y muestra de ello es que cuando hacen a un lado las diferencias podemos construir grandes cosas.