La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que del 1 al 7 de marzo, los 33 municipios que han presentado el mayor índice de contagios por Covid-19, permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico, así como con las medidas sanitarias y restrictivas anunciadas de manera anterior.

En ese sentido, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, entre el 8 y 14 de marzo, se darán a conocer las nuevas medidas sanitarias y las modificaciones que entrarán en vigor a partir de esa fecha.

Cabe señalar que la semana comprendida del 1 al 7 de marzo, servirá de transición, modificación de medidas, así como para estipular acuerdos con los diferentes sectores de la población, precisó el comunicado de la SSH.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la disposición de la Secretaría de Salud Federal (SSa), en donde se estipula que durante la primera quincena de marzo el estado de Hidalgo permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico, dado a conocer el viernes pasado en la conferencia de prensa vespertina.

Al respecto de mantener a 33 municipios en semáforo rojo, la dependencia estatal explicó que se debe a que debido al festejo del 14 de febrero, en la entidad se presentó un ligero repunte en los contagios.

“Hay que reconocer que incrementos como este ponen en riesgo la salud y la vida de los hidalguenses, sus como la estabilidad económica y social, disminuyendo a su vez la capacidad de respuesta del sector salud”, se detalló en el comunicado.

Por ello, las demarcaciones que seguirán en riesgo máximo de contagio son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zampotlán y Zempoala.