Este día, la Asamblea Municipal de Pachuca, aprobó por unanimidad el Programa Económico a los Establecimientos Mercantiles, mediante el cual se darán apoyos de 3 mil, 7 mil 500 y hasta 15 mil pesos, a comerciantes de la capital del estado.

Cabe destacar que forma parte de las acciones que lleva a cabo el alcalde, Sergio Baños Rubio, para ayudar al gremio comercial que se encuentra en crisis económica, derivado de la pandemia por Covid-19.

La convocatoria para acceder al dicho apoyo será emitida a lo largo de esta semana, por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en donde se precisarán las reglas de operación del Programa dirigido a comerciantes.

De igual forma el Cabildo de Pachuca aprobó el redireccionamiento de 1.5 millones de pesos del Programa Pachuca 100 por tu Salud a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca para adquirir una ambulancia equipada para el traslado de pacientes Covid.

Además, se extendió para los meses de marzo, abril y mayo, el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, y continúa el 50 por ciento de descuento a personas discapacitadas, de la tercera edad, así como a quienes resultaron afectados por el SARS-CoV-2.

Los pagos de 2020 tendrán 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones con opciones de pago diferido hasta por seis meses; y para el pago de años anteriores podrá ser diferido hasta por seis meses.