Arnulfo Vázquez Zamora

I.- 1986 pretende visualizar el contraste entre lo que era ser adolescente cuando los componentes de La Habitación Roja lo fueron y lo que es serlo en el momento actual, cuando no se puede socializar, ni salir a bailar a esas discotecas que tanto significaron para nuestra generación, muchas de ellas lugares de culto donde se manifestaban música, moda y tendencias. El mismo es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de La Eliana. Está formado por Jorge Martí, Pau Roca, Marc Greenwood y José Marco.
a). / A raíz de las conversaciones en las que Jorge le hablaba al director Juanma Carrillo de cómo en ese preciso año pisó por primera vez una discoteca, y sin embargo ve cómo ahora sus hijas no tienen más remedio que socializar desde sus cuartos a través de internet, el realizador riojano ha intentado capturar en el videoclip de ‘1986’ ese inmenso contraste que se abre entre la generación actual de jóvenes adolescentes que empiezan a abrir su mirada al mundo y las anteriores.
b). /De acuerdo a Martí, el tema es como una especie de Father and Son de Cat Stevens, “Es mi manera de decirle a mi hija: Gracias a la ilusión de gente como tú, el mundo sigue girando, guiado por la luz de las canciones que te hacen cantar, bailar y sentirte viva. Sal a la pista de la vida, déjate llevar por su música y vive como sientes. Que no te importe que te puedan juzgar e infravalorar. Sé tú misma y deja que esa luz que posees te guíe y se manifieste en todo su esplendor”.
II.- El cantautor panameño Carlos Méndez terminó de mezclar y masterizar varias canciones que hizo en este periodo de encierro dándole vida a un nuevo sencillo titulado, Palenque, mezclada por Tweety González y masterizada por Brian Lele.
“Palenque es un lugar hermoso en la costa atlántica panameña y que visitaba bastante. También tiene un significado etimológico como danza de la libertad y, a su vez, es una fiesta tradicional de Congo en donde predominan los bailes”, comenta Carlos.
El arte fue hecho por la ilustradora canadiense Alexandra Newbould con quien el artista ha colaborado en anteriores ocasiones. Dentro de los planes de Méndez para este primer semestre del año es lograr sacar su disco que ya se encuentra en proceso de mezcla y masterización. CM es una persona que hace música sincera, de corazón. Sus canciones son para todos los momentos, autorreflexivas, felices, tristes, etcétera. Su objetivo principal es transmitir emociones a través de sus creaciones.
III.- El Standupero chileno Felipe Avello traerá lo mejor de su comedia a Sala Estelar el próximo viernes 19 de marzo para encontrarse por primera vez con el público mexicano, para lo que está preparando algo muy especial.
El comediante, periodista y locutor destacado en toda América Latina inició su estrecha relación con el humor en 1995, desde entonces su carrera fue en acenso logrando su consolidación en el Festival del Huaso de Olmué en el 2018, pero su gran salto internacional llegó justo en 2019 cuando se anotó un éxito sin precedentes en el Festival Viña del Mar, haciendo gala de su humor transversal y cotidiano conquistando a todo el continente.
Performance unipersonales como El café concert de Felipe Avello, Corazón llenito y Socios, lo han impulsado a tener más de un millón 200 mil seguidores en sus redes sociales, con quienes comparte momentos cotidianos de su vida, sus mascotas y sus viajes.
IV.- Hot Berries tiene nuevo single en puerta llamado Karma, que llega como siempre para darle justicia a cada acción y sobre todo a ponerle rocknroll a tu vida. Es un single muy poderoso, rápido, ruidoso y clásico; muy al estilo de Eddie Rocks, así como voces explosivas a cargo de Sammy Rocks, advirtiendo que el karma vuelve y pega donde más duele. El Karma de los hermanos Rocks es clásico y liberador. Con este single la banda cierra una etapa musical y le da inicio a otra, nueva y refrescante, en este 2021.
Hot Berries es una banda originaria de Tampico, Tamaulipas, formada por los hermanos Rocks, Sammy y Eddie Rocks. Es una mezcla de melodías pegajosas y guitarras estridentes. Sus inicios en la música fueron pautados por las influencias musicales de hard rock y metal. Al paso del tiempo han desarrollado un sonido único, fuerte, pero a la vez divertido y actual de lo que para ellos es rocknroll.
En el 2016 lanzaron su primer EP Reyes y Reinas, mismo que les abrió oficialmente las puertas a la música. En 2019 y 2020 tuvieron lanzamientos pertenecientes al EP Karma, y actualmente, en 2021, lanzan el tema del mismo nombre y tienen en la mira nuevas producciones, que darán un giro interesante a esta travesía musical.
V.- La banda panameña Os Almirantes se encuentra lanzando en todo el mundo su nuevo sencillo titulado, Por tu gracia, creado bajo la producción del sello norteamericano de origen latino Rockass Online Music, el cual fue grabado en Panamá y masterizado en Estados Unidos y que posteriormente formará parte del álbum titulado, Alma Libre, que en breve verá la luz a través de la distribuidora de ONErpm.
Por tu gracia, su nuevo sencillo, surge en un ritmo predominantemente reggae, contando para ello con la colaboración de Ernesto Brown, más conocido como el Apache Ness, un artista musical panameño que se ha nutrido justamente del reggae cuya carrera se remonta a 1981, considerado uno de los pioneros del reggae en español.
Os Almirantes es una de las bandas musicales más populares y emblemáticas de Panamá, ganadora de muchos reconocimientos musicales llevando un mensaje de renovación a jóvenes y adultos que los han adoptado como banda de cabecera. Os Almirantes nacen como una banda panameña de ska punk y rock formada a mediado de la década de los 90 por los hermanos Víctor y Ramón Regueira, mejor conocidos como El Chispín y Spencer respectivamente.
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ