La tarde de este martes, Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, realizó en nombramiento de Leyza Aída Fernández Vega como encargada del despacho de la Secretaría de Cultura estatal.

A través de las redes sociales oficiales de la administración estatal, se hizo público el nombramiento realizado por Vargas Aguilar, quien en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, designó a la nueva titular de la dependencia.

Leyza Aída Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenta con dos especialidades, una en Microcomputación aplicada a la Administración y otra en Mercadotecnia.

Asimismo, tiene una maestría en Administración por la Universidad La Salle Pachuca, es diseñadora gráfica con experiencia en edición de libros de texto para niveles de educación básica.

Por otra parte, en su experiencia profesional, Fernández Vega ha colaborado en la Secretaría de Educación Pública y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que, dicha designación se realiza a un día de que José Olaf Hernández Sánchez, ex titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pidiera licencia sin goce de sueldo para ser investigado por la Contraloría estatal por su probable participación en la realización de una fiesta al interior de las oficinas de la dependencia.