Por más de cinco horas, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron en las principales carreteras del país, incluyendo las de Hidalgo, con el propósito de exigir más seguridad para el gremio y reducción a los costos de peajes.

Fue alrededor de las 9:30 horas cuando, agremiados de la AMOTAC instalaron sus unidades sobre el acotamiento de la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán; asimismo, en la autopista Arco Norte, en la caseta Tula 1, Tula 2 y Atitalaquia, camioneros de la delegación Zacamulpa realizaron bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la carretera.

Mientras tanto, una comisión de la AMOTAC inició su marcha hacia el zócalo de la Ciudad de México para entablar una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno, para externar sus peticiones y obtener soluciones por parte de autoridades federales.

Entre las demandas de los inconformes destaca la reducción al costo del peaje y el combustible, que aumente la seguridad en las carreteras, que exista respeto al libre tránsito, y se otorguen apoyos para el hombre camión; así como, extinguir las extorsiones y los abusos cometidos por diferentes corporaciones de seguridad del país, desde la Guardia Nacional hasta policías estatales y municipales.

Hasta el momento, dirigentes de la alianza no han proporcionado información sobre la respuesta por parte de autoridades federales ante las movilizaciones realizadas la mañana de este martes.