La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) abrió recientemente su convocatoria de admisión 2021 para estudiantes de Educación Media Superior, próximos a egresar, que deseen cursar alguna de las ocho ingenierías que ofrece la casa de estudios.

La institución superior informó a las y los interesados que el plan de estudios es cuatrimestral, lo que permite que el estudiantado concluya el programa en tres años con cuatro meses, mediante un modelo educativo basado en competencias, favoreciendo la práctica a través de formación dual, estancias, estadías, servicio social, sesiones en laboratorios, talleres y prácticas de campo.

Asimismo, se dio a conocer que la UPFIM cuenta en su Unidad Central del municipio Francisco I. Madero con las ingenierías Agroindustrial, en Diseño Industrial, en Energía, en Agrotecnología, Civil, Financiera, en Producción Animal y en Sistemas Computacionales, mientras que en la Unidad Académica de Metztitlán se ofrecen las últimas cinco.

De igual manera, se destacó que la comunidad estudiantil tiene acceso a becas, movilidad nacional e internacional, junto a un amplio programa de actividades culturales y deportivas, con instalaciones equipadas, incluyendo una biblioteca con más de 7 mil 400 títulos, un centro de desarrollo físico, un centro de capacitación para certificaciones CISCO y un centro certificador TOEFL.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Pedro Segovia Núñez, comentó que otras grandes fortalezas de la UPFIM radican en sus docentes competentes con posgrado, sus programas educativos acreditados y su Sistema de Gestión Ambiental y su Sistema de Gestión de la Calidad.

Además, de manera transversal, la UPFIM promueve la interculturalidad, la inclusión, valores humanos y cívicos, la equidad de género y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por último, Segovia Núñez invitó a la población estudiantil interesada en continuar sus estudios superiores a obtener su ficha de admisión de acuerdo con la convocatoria disponible en www.upfim.edu.mx, la cual estará abierta hasta el 3 de agosto.