La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través de su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó la Firma de Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral con los representantes de los municipios de Santiago de Anaya, Mixquiahuala y Lolotla.

Con apego a la estrategia Hidalgo Más Fuerte, se sentaron las bases de colaboración entre la STPSH y los alcaldes de Santiago de Anaya, Edgar Monter Ángeles; de Lolotla, Ernestino Melo Díaz; y Mixquiahuala, Ramón Amieva Gálvez.

Dicha estrategia tiene como objetivo destinar recursos humanos y técnicos para fortalecer la vinculación laboral y así, abonar a la colocación de buscadores de empleo en puestos de trabajo formales que brinden las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

De esta manera, la STPSH ofrecerá a la población, por medio de los ayuntamientos, los servicios de vinculación laboral, capacitación para empleos, reclutamientos virtuales, proyectos productivos, seguro de desempleo, asesorías virtuales; así como lo referente a inspecciones laborales y trabajo infantil.

Asimismo, a través de la estrategia “La Secretaría del Trabajo en tu Municipio”, la cual se ha puesto en marcha en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, logrando una atención de 71 personas, se podrán focalizar los programas y servicios que brinda la STPSH.