Pachuca.- Al afirmar que la crisis sanitaria del Covid-19 ha cambiado todas las previsiones para 2021, además de que ha impactado severamente esta actividad, tanto a inversionistas como profesionales y trabajadores, la diputada local del PESH Jajaira Aceves Calva propuso una nueva Ley de Construcción para el Estado, la cual dijo es necesaria para fortalecer y proteger esta actividad.

La coordinadora del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Hidalgo, refirió que desde que asumió el cargo en el Congreso del Estado, se comprometió a desarrollar un trabajo profesional y eficaz, abonando siempre a dar puntual solución y atención a las actividades y asuntos turnados a la misma

“Es una necesidad para el desarrollo social y económico de nuestra entidad, el Estado tiene no solo la potestad, tiene la obligación de actualizar y enriquecer las bases jurídicas que sustentan la convivencia armónica de sus gobernados, por ello, esta nueva ley busca llenar los vacíos normativos que ayuden a fortalecer y proteger esta actividad tan importante”.

Añadió que de esta manera, se promueven las mejores prácticas para mitigar los impactos ambientales, económicos y sociales de la edificación. Dan certidumbre a las partes involucradas. Son algunas de las opiniones importantes que referente a la necesidad de una ley en Construcción, que publica la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC.

Por último, aseguró que es una gran responsabilidad llevar a cabo el desarrollo normativo, su cumplimiento y aplicación de esta iniciativa, por ello, incorporó la responsabilidad de algunas figuras que no estaban debidamente acotadas; y que pudieran no encontrarse en quienes hacen el otorgamiento de permisos y licencias en el marco regulatorio.