Tizayuca. La mañana de este viernes, cientos de manifestantes de diversas organizaciones de la región realizaron un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 58, para exigir entablar un diálogo con la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, ante el incumplimiento de acuerdos y la actitud “altanera” de diversos funcionarios del ayuntamiento.

Alrededor de las 9:30 horas, organizaciones de comerciantes, ambulantes, transportistas, recolectores de basura y vecinos de diversas localidades iniciaron el cierre total de la carretera como medida de presión para ser recibidos por la alcaldesa Susana Ángeles.

Los inconformes acusaron la negatividad, influyentismo y altanería de los funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca, Begoña Vicente; de Obras Públicas, Javier Soto; de Tránsito y Vialidad, Miguel Gaspar; de Ecología, Luis Ángel Quezada; de Reglamentos, Luis Quezada Mellado; y de Turismo, Marlon Bautista; por lo que exigieron el cese de sus funciones.

Asimismo, exigen mejoras en el suministro de agua en las colonias de la demarcación y el retiro de empresas foráneas contratas por la administración municipal para la recolección de basura.

Al lugar, arribó Constantino Monroy, secretario general de Tizayuca, para entablar un diálogo con los representantes de los distintos gremios, quien ofreció realizar una reunión el próximo martes entre los manifestantes y Ángeles Quezada; sin embargo, los inconformes pidieron ser atendidos el día de hoy.

De lo contrario, los integrantes de los diversos gremios anunciaron que esperarán hasta las dos de la tarde para lograr un acuerdo, de lo contrario extenderán su manifestación a las instalaciones de la presidencia municipal.

Hasta el momento, se ha habilitado un carril por sentido, de manera intermitente; no obstante, la autopista presenta una larga fila de vehículos atrapados en la congestión vial.