El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sostuvo una plática con personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de trabajar en temas referentes a la prevención y atención de la violencia de género.

Ayuntamiento de Pachuca trabaja con la ONU contra violencia de género

Cabe señalar que a la fecha, el gobierno de Hidalgo ya trabaja de manera conjunto con la Naciones Unidas, a través del Programa Estatal de Cooperación Hidalgo 2019-2024, por lo que el ayuntamiento de Pachuca busca ser el primer municipio en la entidad, así como el segundo en el país, en trabajar de la mano de la ONU.

Con ello, Baños Rubio, puntualizó que el objetivo de trabajar de manera coordinada con los órdenes de gobierno y organismos autónomos es buscar el bien común de la población, además de generar acciones contra la violencia de género.

Ayuntamiento de Pachuca trabaja con la ONU contra violencia de género

Por su parte, Iván Castellanos Nájera, oficial nacional de Juventudes, Población y Desarrollo del Fondo de Población de la ONU explicó que el objetivo de tener un convenio con un municipio es realizar acciones conjuntas en salud materna, salud sexual, juventud, prevención y atención de la violencia de género; y dinámica poblacional.

Finalmente, el ayuntamiento de Pachuca, informó que en la reunión se acordó iniciar el proceso para que se pueda dar la firma formal de un convenio de colaboración entre el la capital del estado y las Naciones Unidas.