Pachuca. Este sábado, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Secretaría de las Mujeres del municipio, ubicadas en la calle Miguel Ramos Arizpe número 108.

La nueva sede será un espacio para apoyar a las mujeres pachuqueñas, en donde se brindarán servicios como asesoría jurídica, apoyo psicológico; además de contar con un área de juegos para los hijos e hijas de las usuarias, y un lactario digno para que las mamás puedan alimentar a sus bebés.

Durante el acto inaugural, el alcalde Sergio Baños Rubio reafirmó su compromiso para continuar trabajando todos los días por y para las mujeres.

Por su parte, Adriana Flores, secretaria de las Mujeres, señaló que para brindar una mejor atención a las mujeres existe una gran coordinación con el DIF Pachuca, que preside Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, cuya titular es María Concepción Hernández Aragón.

Al evento inaugural de las oficinas de esta Secretaría también acudieron integrantes del Colectivo Musas Rotas, quienes pintaron un mural en la fachada.