Pachuca.- Al afirmar que el personal de salud se ha visto obligado a cubrir extenuantes jornadas de trabajo, además de poner su vida en peligro al contagio, además de enfrentar actos de discriminación y lamentablemente de fallecimientos dentro del sector, la diputada local de Morena Lisset Marcelino Tovar propone reconocer en la sede del poder legislativo a todo el personal médico por su esfuerzo y dedicación para el combate a la pandemia.

Para ello de acuerdo con la legisladora,  se debe de inscribir en el muro de honor del Congreso la leyenda: “A los trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia por Covid-19”, como una muestra de reconocimiento de la ciudadanía a los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal que involucra al sector salud.

“Bajo este contexto, el Congreso del Estado del estado debe extender un reconocimiento a todas las mujeres y hombres trabajadores de la salud que día con día se exponen para salvar nuestras vidas. Porque al final, son los médicos, las enfermeras, los enfermeros, y demás personas involucradas del sector salud, los que siguen en el primer frente de batalla contra esta enfermedad”.

Añadió que medio año de la pandemia en agosto del 2020,  el Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM realizó una encuesta cuyos datos revelaban que siete de cada diez integrantes del personal médico se manifestaban agotados y preocupados porque en las condiciones en las que trabajan no podrían hacer frente a un repunte de contagios, y que su preocupación se confirmó.

Finalmente la también coordinadora del grupo legislativo de Morena, afirmó que la iniciativa que presentó ya ante el pleno del  congreso del estado tiene como finalidad honrar a los trabajadores de la salud por su labor durante pandemia por Covid-19 con la inscripción con letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo.