Este fin de semana, las delegaciones hidalguenses de las disciplinas de lucha olímpica y ciclismo obtuvieron 11 y 4 preseas, respectivamente, junto a tres clasificaciones a justas internacionales.

En la disciplina de lucha olímpica, los gladiadores participaron en el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, donde Omar Aldana Guzmán, Gabriela Canales Herrera, Luz Andrea Martínez de León, Lázaro Luis Crespo Pérez, Alejandra Romero Bonilla y Luis Fernando García Hernández, subieron al podio al ganarse  el oro en sus respectivas categorías.

De igual manera, Zeltzin Hernández Guerra, Gloria Aislin Martínez de León, Abigail Chávez Martínez, ganaron la medalla de plata; mientras que Carlos Naém Salazar Pérez, Ximena Suárez Rodríguez y Paulina Juliette Romero Nieto, conquistaron la presea de bronce.

Cabe mencionar que, Gabriela Canales y Lázaro Luis Crespo, al clasificar en la primera posición del ranking se convirtieron en seleccionados nacionales para participar en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, por una plaza para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Cali, Colombia, en el mes de septiembre.

Asimismo, Alejandra Romero Bonilla obtuvo su pase a la selección nacional, la cual asistirá en el mes de mayo a Bulgaria, donde se buscarán las últimas plazas a Juegos Olímpicos Tokio.

Por su parte, la disciplina de ciclismo compitió del cuatro al siete de marzo en la Segunda Fecha Nacional de Pista y Ruta en Aguascalientes.

En dichas competencia, en la categoría juvenil femenil, las hidalguenses Gema Ángeles Hernández y Betzabeth Ibarra Granjeno trajeron a casa la medalla de plata y bronce respectivamente.

Finalmente, en la categoría elite varonil, Rafael Escárcega Salazar, fue condecorado como ganador de la tabla general, mientras que su compañero Noé Benítez Patiño se posicionó en el tercer lugar.