Tulancingo. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Jorge Márquez Alvarado dio el banderazo para el inicio de operaciones de la primera patrulla rosa, que atenderá temas vinculados a víctimas de violencia de género en la región.

De acuerdo con el mandatario municipal, la unidad rosa, más allá de un color o un simbolismo, representa el compromiso de su administración para proteger a las tulancinguenses de la violencia de género.

Entra en operación patrulla rosa en Tulancingo

Se detalló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la patrulla rosa será tripulada por un hombre y una mujer y atenderá, como primer respondiente, casos de violencia intrafamiliar y violencia hacia la mujer, con el objetivo de poder auxiliar y cumplir los protocolos indicados para garantizar una buena actuación.

Asimismo, Márquez Alvarado resaltó que en el Ayuntamiento de Tulancingo ha establecido integrarse al protocolo cero, por lo cual se trabaja con perspectiva de género y acciones necesarias para impulsar la seguridad, empoderamiento, respeto y avance de las mujeres.

En ese sentido, el presidente municipal afirmó que no se solapará un solo hecho de violencia hacía la mujer, comprometiéndose a cumplir con las sanciones correspondientes cuando sucedan conductas de violencia.

Finalmente, Jorge Márquez reconoció a las mujeres que integran el equipo de la actual administración y a otras más que, con su capacidad, empuje, tenacidad  y aportaciones son la base para que Tulancingo avance.