A través de redes sociales, la Colectiva Feminista Aquelarre Cihuacóatl publicó unas fotografías, en donde de manera virtual, diferentes monumentos y establecimientos fueron intervenidos con pintas, como parte de las actividades llevadas cabo por el Día Internacional de la Mujer.

Cabe destacar que esta acción fue de manera virtual y no se pintó en realidad, pese a ello, usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad, pues desconocían que se trata de una actividad para conmemorar el 8M.

Los monumentos intervenidos, mediante el uso de la tecnología son: el Museo Interactivo Mundo Futbol, el Cristo Rey, el Monumento al Maestro, entre otros. En contraste con ello, las iglesias de San Francisco y la Villita, ambas ubicadas en Pachuca sí fueron plasmadas con pintas feministas este 8 de marzo.

Por otra parte, a las distintas protestas y actividades realizadas a lo largo del día, se le sumó la realizada a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en donde decenas de mujeres llevaron a cabo diferentes performances para pedir el cese de la violencia de género.