I.- La pandemia nos podrá impedir regresar por ahora a los recintos, pero nunca extinguirá el mejor de los rugidos. Fieles a nuestro impulso de generar experiencias únicas, te presentamos Tecate Pa’l Norte Virtual. El primer festival del continente celebrado en el mundo digital y que unirá a toda América Latina el próximo 17 de abril.

a). / Los fans disfrutarán de una experiencia irrepetible, al conectarse con el talento popular proveniente de México, Suecia, Holanda y Estados Unidos, las cuales se presentarán en tres escenarios nunca antes vistos. El trabajo colaborativo desarrollado por empresas innovadoras en el mundo digital que sumaron capacidades desde las ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, Miami y Bruselas.

b). / La modalidad tendrá asistentes de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, gracias a la difusión de promotores y boleteras locales. Será transmitido de 16 a 23 horas (hora centro México), para toda la región en: www.tecatepalnorte.com.

c). / Para dicha edición clasificación eclética y exótica contara en su cartel con las conocidas propuestas de parte de: The Hives, Molotov, Mon Laferte, Enjambre, Siddhartha, Caloncho, Sabino, Drake Bell, León Leiden, Martin Garrix, Guaynaa, Sebastián Yatra, Mau Y Ricky, Camilo, Intocable, Milky Chance, Gera Mx y Franco Escamilla.

II.- A través de héroes y villanos Skylands está de estreno con su tercer sencillo, Ojos Miel, acompañado de un video musical cortesía de Terrestres Films donde nos sumergen en su universo. En esta ocasión los oriundos de Ciudad Victoria, nos presentan una canción que nos describe ese sentimiento que nace al conocer a una persona especial que despierta un anhelo por estar cerca de ella y no poder sacarla de tu cabeza, cargada con la energía musical característica de la banda.

El audiovisual relata ese encuentro inesperado que lo cambia todo, mostrándonos el universo de los Skylands con personajes que ya conocemos donde la misión de recuperar el medallón robado de Andrómeda une a nuestros protagonistas en una lucha contra el lado oscuro. La banda de rock tamaulipeca, está integrada por Abelardo Perales, Polo Castañeda, Ricardo León y José Rodríguez.

El cuarteto comienza a compartir su energía con Plastic Mind un EP de 6 canciones del cual se desprende su primer sencillo Country Club y en el 2020 hacen una evolución en su sonido con Humanoide, canción que marca el inicio de su space rock continuando con Andrómeda, sencillo con el cual comienzan su aventura, previo a su primer material de estudio.

III.- Luego de dar a conocer su nueva canción inédita YaYo, El Haragán y Cía, continúa con los festejos de sus tres décadas de existencia dentro de la ruta del rock nacional y ahora, Luis Álvarez y compañía lanzarán cinco de sus temas más importantes de su cancionero en formato acústico y en trío, que lleva por nombre Sesiones Acústicas. Las canciones que forman parte de este nuevo trabajo sonoro son: El camino del corazón, No estoy muerto, Me siento mal, Antes me gustabas y La vida.

“Quisimos presentar estas canciones que estuvimos grabando a trío. Las teníamos enlatadas. Sin embargo, se nos hizo importante y a manera conmemorativa por estos 30 años presentarlas a la luz pública para que puedan disfrutar de estas versiones, como un regalo para todos nuestros fans, y también a manera de entretenimiento para estos tiempos que estamos viviendo. Son canciones que pertenecieron a la época de A Capella en versiones acústicas y trío”, comentó su líder y cantante, Luis Alvarez.

Es así que El Haragán continúa su marcha hacia su tan esperado y ansiado concierto programado para el 25 de septiembre de 2021 en el Auditorio Nacional, donde contarán con importantes invitados.

IV.- La banda oriunda de Guadalajara, B Chaos, estrena por fin su nuevo disco, el segundo de su carrera, titulado, Sweet Funky Hole cuyo estreno se realizará el 5 de marzo. Este nuevo material se compone de ocho temas cargados de nuevas ideas y sonidos que antes no se habían explorado, al menos no en el estilo en que lo hace B Chaos. La música continua bajo el mismo estilo de Groove Metal que caracteriza a la agrupación está combinada con otros géneros que han hecho suyos y que permea su música, tales como el rap, blue grass, progresivo, hard rock y balada. De entrada los dos primeros sencillos que se desprenden de este nuevo disco son, On The Road y Wrong World.

V.- En tiempos del confinamiento, en donde los días parecen no terminar, la música es una de las herramientas perfectas para sanar, relajarse y en ocasiones para pasar un rato ameno y de esparcimiento. Por ello OCESA, la principal promotora de América Latina, y Citibanamex, unen esfuerzos para presentar a todos los melómanos una serie de clases magistrales impartidas por importantes íconos y gigantes de la escena musical a nivel mundial que lleva por nombre alQimia.

La serie de masterclass estará disponible a partir del próximo miércoles, 10 de marzo, a través del sitio Citibanamex.com/promociones. Cada 15 días habrá un episodio nuevo con uno de los exponentes de los ritmos y sonidos que se encuentran confirmados para estas charlas digitales donde compartirán sus enseñanzas y contarán anécdotas y experiencias de lo que ha sido su paso por la industria musical, de su visión creativa, de la aplicación de la tecnología en sus carreras, de la influencia del arte y la sostenibilidad en esta nueva era.
Todo está más que listo para que alQimia llegue a las pantallas de los distintos dispositivos digitales con importantes estrellas de la industria musical, Brian Eno, John Lydon, Alice Cooper, Paul Simonon y Phil Manzanera. Ellos compartirán sus experiencias, que los han convertido en lo que son, unas verdaderas instituciones y leyendas vivientes de la escena musical.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ